lunes, 30 de noviembre de 2009

Brujería en Varsovia: Solos en la oscuridad







La sesión comienza con los miembros del reparto escuchando unos ruidos en la parte superior de la mansión de Dercetov. La triste y un tanto tétrica melodía de un piano se escucha, junto con unos pasos. Thomas, Ryan y Rasputín VII Jr., avanzan hacia ella. Suben dos pisos, y llegan a una habitación, en la cual encuentran un almacén. Allí, hay unas escaleras plegables que conducen al ático. En cuanto Thomas asoma la cabeza, se encuentra una escopeta apuntándolo. Por suerte para él (y para todos), es Chuck. Éste les explica que el fantasma de Yosef Kobinski lo guió hasta este lugar, y que en él encontrarán el libro que buscan, una de las copias del Grimorium Verum, que en este caso perteneció a Eleazar Zaks, el maestro de Kobinski.

Mientras tanto, oyen ruido abajo. Ya antes de subir, habían percibido la figura de un muerto viviente que permanecía, tranquilo, cerca de los balcones. Sin embargo, resulta ser Victoria, que se había quedado rezagada, abriendo las cajas del almacén, y examinando su contenido.

El ático es un lugar bastante tétrico. En él encuentran un cadáver ahorcado, con una nota de suicidio, advirtiendo a quien la lea que entrar en Dercetov supone su perdición, como lo supuso para él. Además, el piano ahora permanece tranquilo, pero Chuck asegura haber visto a un fantasma tocarlo apenas hacía un rato. Muebles viejos completan la descripción, en los cuales encuentran una vieja lámpara de aceite, una alfombra en mal estado y un ejemplar de la Odisea, marcado por él pasaje en el que Ulises y sus compañeros se enfrentan a la Gorgona con un escudo mágico, capaz de reflejar la luz, y servir la mortífera mirada del montruo contra él.

Una vez bajan de nuevo, Victoria toma la iniciativa, y decide enfrentarse al muerto viviente del balcón. Marcus,por su parte, se esconde tras una guarda. Los demás, permanecen a la expectativa mientras que la aguerrida arqueóloga tirotea al monstruo. Cuando tras recibir una descarga que hubiese sido mortal para cualquier humano, sigue en pie, Victoria le saluda. El monstruo, sin embargo, conjura algo, y envía una descarga de fuego místico que deja a Victoria agotada. Tras eso, el cadáver andante se desploma. Los miembros del reparto, oyendo el estruendo, bajan, y registran el resto de habitaciones de ese piso, sin encontrar nada especial.

En el siguiente piso, mientras bajan, se encuentran las estatuas de dos gárgolas. Junto a ellas, seres inmateriales formados con esencia vital flotan a su alrededor. Estos seres, al no ser molestados, se mantienen a la expectativa. No ocurre así con la armadura medieval que ahora está a los pies de la escalera (lugar en el que antes no estaba). Tras una intensa discusión entre Chuck y Rasputín VII Jr., sobre este asunto, Marcus aparece entre ambos, y decide tocar la armadura, a lo que ésta responde intentando rebanar la cabeza del Rosacruz. Se produce un intenso combate, que finalmente Chuck y Victoria deciden por potencia de fuego.

A continuación, el grupo se separa. Mientras que Marcus va a explorar la planta baja, los demás siguen examinando el primer piso. En él, encuentran un pasillo que lleva a otro, decorado con suntuosos cuadros, entre los cuales hay uno de Rasputín. Este cuadro provoca que, cuando lo miran, Ryan y Thomas (al principio), huían de su vista. Rasputín VII, en cambio, no se ve afectado por el embrujo del cuadro maldito, y lo toma. Cuando se lo enseña a Victoria, ésta sufre de un ataque de rabia, y lointenta destruir. Rasputín VII, sin embargo, es lo suficientemente rápido como para evitarlo. No obstante, cuando Victoria parece más calmada, ésta se lo pide de nuevo, se lo arrebata de las manos y lo destruye ante la mirada atónita del propio Rasputín VII Jr., Ryan y Chuck.

Thomas, por su parte, intentó buscar una forma de salir de la casa. se le ocurrió descolgarse del balcón con una sábana, con resultado de recibir una buena caída. Por si fuera poco, cuando entra de nuevo en la casa, la puerta lo golpea de nuevo hacia dentro. Dolorido, se dirige hacia arriba, donde se cura en una guarda dispuesta por Marcus.

Mientras tanto, Marcus explora la planta baja de la casa. En la cocina, encuentra una olla al fuego, en la que se cocina carne humana. Asqueado, abandona la habitación, para ir al salón. Allí, se encuentra toda una comitiva de zombies aguardándole, que se dirigen hacia él, con aspecto hambriento. Huye de ellos, creando una guarda en la base de las escaleras para impedir que suban. Una vez arriba, se encuentra con Thomas, al que pide ayuda. Éste, una vez recuperado, se dirige al piso de abajo, y los fulmina invocando el castigo divino a través del Fuego Sagrado. Tras eso, ambos vuelven a junto de sus compañeros.

Éstos, por su parte, estuvieron investigando la biblioteca, hasta encontrar en ella una puerta secreta, que abrió Thomas, que conduce a un pequeño estudio, en el que hay varios libros manuscritos en hebreo, una daga enjoyada, y un extraño amuleto mágico. El amuleto, tras ser examinado por los presentes, llegaron a la conclusión de que se trata de una especie de sello o "cerradura" mágica.

Trs ello, se dirigiron a explorar el resto de la primera planta. Encontraron entonces una habitación, en la cual, en un sillón, cómodamente ante el fuego, se encontraba el mismo hombre que habían encontrado ahorcado, Igor Stravsski. Éste habal con ellos identificándose como el amo de Dercetov, aunque mediante la conversación descubren que so dominio sobre la misma no es absoluto. El fantasma de Eleazar Zaks todavía puebla la casa, y "algo más", que vuelve locos a aquellos que la habitan, revela Chuck. Sobre este "algo más", Igor Stravsski guarda silencio. Tras preguntarle si puede darles el libro, éste contesta que no, pero que puede llegar a un acuerdo. Tras hacer un par de peticiones excesivas, les ofrece la posibilidad de sacrificar una parte de su esencia, de forma anual, el resto de sus vidas. sin embargo, rechazan el trato. En ese momento, Chuck abandona la habitación.

Tras eso, alguien pregunta por el cuadro de Rasputín, a lo que Igor contesta que "es de sus mejores obras". Rasputín VII Jr., aseguró que Victoria lo había roto. El amo de Dercetov pregunta a Victoria si esto es cierto. antes de que pueda contestar, Marcus intenta escaquearse, pero igor es más rápido, y hace que la puerta se cierre en sus narices. "De aquí no se va nadie sin mi permiso", dice.

Entre tanto, Chuck, explorando la última habitación de ese piso, se encuentra con que es un baño en el que una extraña criatura morada, con aspecto vagamente similar a una medusa, se abalanza sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que comentar, me encantaría leerlo.