martes, 10 de abril de 2012

Analizando el #marzonegro y sus consecuencias


Marzo se ha ido, y con él se terminó la campaña de Anonymous bajo el nombre de "Marzo Negro". Esta campaña, una huelga de consumo de productos audiovisuales a nivel mundial contra los promotores de diversas leyes que implementan la censura en Internet, la más notable de ellas la abortada SOPA.

Ahora es el momento de analizar el impacto que ha tenido la misma en dichos medios. En los últimos días he leído algunas noticias que me han llamado la atención:

En conclusión, parece que el Marzo Negro sí ha supuesto un duro golpe para la industria del entretenimiento audiovisual, pero no parece que eso suponga un impedimento para aquellos políticos que siguen operando a comisión de los lobbies. La ley CISPA es especialmente sangrante, ya que crea una excepción general a la ley para casos de delitos informáticos e infracciones de ciberseguridad. Esperemos que sufra el mismo destino que SOPA, porque este proyecto es mucho más agresivo que el anterior.

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