domingo, 20 de enero de 2013

Noticias diversas 20/01/2013

Más que una entrada sobre un tema concreto, hoy me gustaría hablar sobre algunas noticias del día. Será una entrada breve, ya que probablemente dedique una entrada completa a alguna de ellas (el Foro de Davos, por ejemplo). 

-Y con Davos empezamos. El lema del foro de este año es "Dinamismo Resistente", que pretende englobar las dos ideas centrales de esta edición del foro, según el fundador del foro Klaus Schwab: "Ser resistente es adaptarse a los contextos cambiantes, resistir choques repentinos y recuperarse de ellos sin dejar de perseguir los objetivos críticos. Nos enfrentamos a una nueva realidad de shocks repentinos y prolongado malestar económico mundial, especialmente en las grandes economías que están experimentando austeridad económica". No sé qué cuerpo os deja a vosotros estas declaraciones, pero el uso de la palabra shock me parece poco casual. ¿Se refiere con esta "nueva realidad" a la aplicación de la doctrina del shock a los países europeos? A mí me parece muy probable, como ya he señalado anteriormente en este blog. El foro tendrá lugar en los días 26 y 27 de este mes. Ya os ofreceré mis conclusiones tras su celebración, pero poco me sorprendería si n hubiera grandes giros.

-Otra noticia del día es la perla de nuestro Ministro de Economía: "El Gobierno no prevé más recortes ni subidas de impuestos". Es decir, como cuando llegaron al Gobierno. Puesto que ya han roto todas las promesas que han cumplido hasta ahora, más nos valdría interpretar la frase en sentido negativo, sobre todo si lo cuadramos con la perspectiva negativa del crecimiento de la eurozona y el aumento del paro que ya casi llega a los seis millones de personas en España. Salvo, claro, que decidan que el buque ya no hay forma de evitar que se hunda y no sea necesario chocarse con más icebergs.

-Y finalmente, en el apartado tecnológico, quiero destacar el lanzamiento de Mega. De momento, hay que tener paciencia para acceder porque se ha visto colapsada por el número de visitas. Más adelante, quiero examinarla más en detalle y dar mi opinión sobre la nueva plataforma, tanto desde un punto de vista legal, como de usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que comentar, me encantaría leerlo.