martes, 31 de agosto de 2010

RIFTS - Reunión Familiar


Tras tomar la decisión de "excusarse" para escoltar a Ethan Reynolds en su viaje a Wichita Falls, nuestros protagonistas continuaron con sus cosas, preparándose para el viaje que habrían de iniciar en breve. Por la tarde, varios de ellos recibieron telepáticamente una "invitación" a una reunión a medianoche, en un nivel casi abandonado de la base. Tras cierta indecisión, finalmente aparecieron allí. Y pudieron conocer que quien los había convocado era Joe "Blackjack", aunque quien "presidía" el evento era Violet O'Shea, una hechicera de físico impresionante, dudosa reputación y una gran seguridad en su propio éxito. De hecho, Jimmy puso enseguida en cuestión sus métodos, por considerarlos poco seguros, cosa que Violet desdeñó. Tras exponer ella sus intenciones y hablar Jimmy, River y Jet en privado, decidieron unirse a su causa.

Mientras tanto, Malcolm y Ellen dormían, aunque lo que soñaban influiría profundamente en sus acciones. Por su parte, Malcolm se "activó", y en una especie de deambuleo noctámbulo, se dirigió al exterior de la base, donde apareció una lanzadera, de origen aparentemente alienígena, que se lo llevó. Cuando despertó, estaba en su cama. Sin embargo, algo había cambiado. Volvía a ser humano. O eso creyó.

Ellen, por su parte, soñó que estaba fuera de la base. Identificó el camino de vuelta, y comenzó a caminar en esa dirección. De pronto, se percató que se había adentrado en el cementerio de Junction City. Allí, encontró una tumba, la de su padre. Edgar Ripley. Una vez la llamó. Encontró una pala, que cogió en sus manos. La voz le pidió que desenterrara la tumba. Se resistió al principio, pero terminó por ceder a la voluntad de la voz, y profanar la tumba, cuando en sus brazos apareció la palabra "desentiérralo". Allí encontró un cadáver esquelético, lleno de circuitería que brillaba en un color rojizo por todo su cuerpo. Estando cerca de él, el cadaver encendió sus pupilas en un color rojizo brillante, y le llevó una mano al cuello. Entonces se despertó. En sus brazos había arañazos, y en su cuello una marca que coincidía con la de su mano. Sin embargo, Ellen no pudo dejar de pensar que aquél sueño tenía algo que ver con Perseo y con el sondeo mental que éste le hizo, por lo que buscó a Mal, al cual encontró en el gimnasio, poniendo a prueba su "nuevo" cuerpo (por segundo día consecutivo). Ambos se contaron lo que les había ocurrido. Y cuando Ellen salió del gimnasio, se encontró a Jimmy, River y Jet, cuchicheando mientras caminaban por el pasillo. Lo siguiente fue una escena bastante dantesca, sobretodo cuando Mal salió del gimnasio sudando.

En cualquier caso, Ellen y Mal se pusieron en camino dirección a la base de Perseo, con Jet siguiéndoles de cerca, utilizando sus poderes para espiarlos desde la distancia. No obstante, en el ascensor que conducía al centro de operaciones de la base de Perseo, Jet fue descubierto por Mal, algo imprevisto, ya que Jet desconocía que su forma astral pudiese ser percibida por "psíquicos menores" como Malcolm.
Allí, en el nuevo complejo subterráneo todavía en fase de construcción, tuvieron una reunión con él. Perseo explicó a Mal que su nuevo cuerpo obedecía a los deseos de Ellen de que tuviera un cuerpo "más humano". Le explicó que había implantado en un cuerpo humano creado con ingeniería todo lo orgánico que tenían los mecanoides. Le explicó que, hasta el nivel molecular, no se notaría que es un ser "sintético". Además, le explicó que sus funciones neuronales habían sido potenciadas, como resultado de un proceso de cirugía retroviral. Por lo tanto, ahora sus "habilidades" psiónicas habían sido potenciadas, para acercarse al nivel de un Cerebro en la especie Mecanoide.
De acuerdo con sus planes, los siguientes "modelos" llevarían implantados esas mismas "mejoras", pero ya de forma natural, sin pasar por el proceso de cirugía. Eso derivó en una discusión en la que Mal pidió a Perseo que no clonase a ningún ser humano existente. Tras cierta negociación, Perseo admitió que los próximos modelos serían "creaciones originales".
A continuación, Ellen le contó su sueño, y le pidió a Perseo su ayuda. Éste utilizó sus poderes psiónica para inducirla en un trance cercano al sueño, y rescatar de su subconsciente algo que había enterrado en su memoria: que Rachel, su hermana, había asesinado a sus padres.
Finalmente, Perseo les encargó encontrar cierta antigua base norteamericana. Planeaba ocuparla, pero de su contenido, sólo le interesa "una cosa", por lo que ellos podrían quedarse con todo aquello que quisiesen coger del interior.

Tras ello, ambos se encontraron con Jet, que los esperaba en el exterior. Se ofreció a ir con ellos de vuelta en el jeep que habían cogido, pero se disculparon con que "querían estar solos". Por supuesto, Jet los siguió volando sobre la línea de ley, que coincidía con su camino. Se dirigieron, entonces, hacia el cementerio de Junction City. En ese lugar, Ellen hubo de enfrentarse a sí misma para poder entrar y hacer frente a lo que tanto temía: desenterrar la tumba de su padre, y abrir su sarcófago. El sarcófago había sido creado de forma endotérmica, para poder contener el frío en su interior. En el mismo se encontraba, criogenizado, pero no muerto, un individuo embutido en una extraña armadura de poder. Mal detectó que se trataba de un individuo de gran poder, con capacidades psiónicas. Cuando Mal se acercó al mismo, los ojos del cadáver centellearon. Mal se alejó, de un salto, pero cuando vió que el "cadáver" no se levantaba, cerró el ataúd, y lo enterró de nuevo.

Mientras tanto, en Fort Riley, River se dirigió a la cantina, donde encontró a Blackjack, todavía alterado por el curso de las decisiones de Violet respecto de la causa común que los unía. Se tomó una copa con él, y l explicó cuál era su opinión al respecto. Le pidió que hiciera algo para cortar de raíz el problema que se podía plantear. Blackjack se terminó su copa de un trago, diciendo "un hombre ha de hacer lo que debe hacer", y marchándose después.

Muchas preguntas quedan en el aire: ¿es el misterioso psiónico criogenizado el padre de Ellen?¿por qué está en Junction City?¿Qué pidió River a Blackjack?¿Cuál es el plan de Violet? LA respuesta a estas preguntas, la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que comentar, me encantaría leerlo.