viernes, 28 de agosto de 2009

Brujería en Edimburgo



Hoy voy a hablar de la crónica que dirijo del juego de rol Witchcraft (Brujería, que se diría en idioma de Cervantes). Se trata de un juego de rol sobre magia y misterio en un mundo al borde del colapso por fuerzas de origen sobrenatural, con una agenda oculta. Contra estas fuerzas, y entre sí, cábalas y organizaciones secretas luchan cada día.


Mi crónica está ambientada en la ciudad de Edimburgo, en Escocia. Los personajes son miembros a prueba de la Hermandad de los Rosacruces, una sociedad dedicada al estudio de la magia y los fenómenos sobrenaturales.


El Reparto se compone de los siguientes personajes:

- James Herbert: un Inmortal Verdadero, un heredero de la antigua Atlantis, que vive hoy una vida desdichada, debido a su mala suerte y su tendencia a estar en el medio de los problemas. Se trata de un guerrero formidable, por eso los Rosacruces le han ofrecido cierto refugio a cambio de sus servicios como Protector de la Cohorte de Edimburgo.

- Chuck Bartowski: profesor de Folklore y Mitología Gaélica en el Colegio Universitario de Humanidades y Ciencias Sociales Adam Smith, adscrito a la Universidad de Edimburgo. Ex-agente del Mossad israelí, buscó una vida más tranquila en Escocia, pero se ha encontrado con todo lo contrario a lo que esperaba. Tal vez sus habilidades como medium le puedan ayudar... o tal vez lo metan en más problemas.

- Ulysses "Noimporta": otro profesor del Colegio Universitario, recién iniciado en la magia. Cuenta con un pasado oscuro, que todavía está por revelar.

- Marcus Biggings: arquitecto, proviene de una familia de "rancio abolengo" en los Rosacruces, lo que le ha otorgado cierta posición entre ellos. No obstante, aún está por probar si su nombre se corresponde con sus aptitudes. Es un especialista en la invocación de seres angelicales y magia protectora.

- Peter Bloch: un individuo oportunista y siempre de buen humor. Educado en Francia, se trata de un ladrón de guante blanco, que se beneficia de sus aptitudes como mentalista para salir de los problemas que él mismo crea. Y para ayudar a sus compañeros, claro está.

- Neal mcAdams, alias John O'Flannagan: un agente del MI-5, y hábil ilusionista, que utiliza sus habilidades al servicio de los Rosacruces y de la Corona de Inglaterra.

La sinopsis de la crónica, hasta el momento, podría ser la siguiente: los Miembros del Reparto recibieron, de forma abrupta, la visita de un hombre agonizante, portando un grimorio antiguo. El individuo falleció casi en el acto, tras advertirles de que corrían un gran peligro. Desde ese momento, diversos enemigos han salido a su paso para obtener el libro, poniendo sus vidas en peligro desde entonces. En primer lugar, fueron unas pequeñas criaturas que no supusieron un gran peligro. Desde entonces, las cosas han empezado a ir en una espiral descendente. En un momento de especial tensión, Neal mcAdams dio una vuelta de tuerca a la ya complicada situación, asesinando a sangre fría a otros dos agentes del MI-5, que venían a interrogarlos a casa de Biggings, donde todavía permanece el libro, custodiado con conjuros de protección. Todos los que estaban en la casa de Biggings (es decir, todos menos James Herbert) fueron capturados por una fuerza de asalto de una organización desconocida, que se hacía pasar por los SAS británicos. De estas instalaciones, mediante la magia, consiguieron huir Biggings y Bloch, pero los otros, aún teniendo la oportunidad de hacerlo, decidieron permanecer donde estaban. Por si la jornada no hubiera deparado pocas sorpresas, más se sorprendieron los jugadores capturados cuando volvieron a ver a Mr. Smith y Mr. Thomson, los agentes del MI-5 "fallecidos", interrogándolos, pefectamente vivos y enteros. No sólo eso, les ofrecieron la posibilidad de unirse a su organización... si colaboraban.


¿Quiénes son los individuos que los han capturado? ¿Cómo pudieron sobrevivir Mr. Smith y Mr. Thomson? ¿Cómo podrán los jugadores salir de esas misteriosas instalaciones?¿Cambiarán su libertad por la servidumbre hacia esta misteriosa organización de agenda oculta? ¿O conseguirán realizar algún plan de huida?

Más respuestas, mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que comentar, me encantaría leerlo.